¿Qué es el sistema de cosido GOODYEAR?
Es el proceso de fabricación de calzado inventado en Inglaterra por Charles Goodyear Jr. en 1872.
A día de hoy los expertos en calzado aseguran que el singular proceso de cosido "GoodYear" sigue siendo el mejor método para llegar a la excelencia de fabricación de un buen calzado.
Este proceso artesanal con ayuda de máquinas consta de dos partes:
- La costura Goodyear une la piel a la vira y a la planta.
- Una segunda costura (Welt) une la vira a la suela.
- El proceso total para la fabricación de un par de botas con el sistema Goodyear pueden llegar a necesitar hasta 250 pasos donde el 92% de la fabricación se hace de modo totalmente artesanal.
Las ventajas que se consiguen con esta fabricación son entre otras:
Confort: La cavidad que crea la costura entre la planta y la suela de piso se rellena de corcho natural flexible, que tras un periodo inicial utilizando el zapato, "la huella del pie" queda grabada en el corcho. Se produce una adaptación perfecta de la planta interior y el corcho a la morfología del pie del usuario. El máximo confort.
Aislamiento: Este relleno de corcho flexible que se inserta entre planta y suela confiere un eficaz aislamiento térmico y protege al pie de las irregularidades del terreno.
Flexibilidad: La construcción con vira es de una gran adaptabilidad para todo tipo de calzado, usos y moda.
Resistencia: Por las propiedades que aporta la vira del Goodyear, se combinan resistencia y una durabilidad inigualables.
Este método de cosido le da un valor añadido a nuestras botas y es el único cosido reconocido internacionalmente.