Condiciones Generales

Condiciones Generales

Calzados Arrayás, S.L., es el titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial "mayura.es". Calzados Arrayás, S.L. estipula las siguientes condiciones generales:

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y Vd. El acceso al portal mayura.es y a todo o parte de sus contenidos y servicios atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones Generales de Uso.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Todos los precios expuestos en la tienda mayura.es con destino la UE, incluyen el IVA vigente en el momento de la venta. Si el Cliente es una empresa con CIF Intracomunitario, podrá indicarlo para tramitar la factura de su pedido sin IVA.

Todos los precios que constan en la web de mayura.es y en otros canales de venta son válidos salvo error tipográfico.

En aquellos envíos fuera de la UE que lleven aparejado el pago de una tasa de aduanas, el comprador deberá hacerse cargo del pago de dicha tasa y los impuestos que le pudieran corresponder.

En su compromiso de calidad y servicio al cliente, mayura.es intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles y poder servirlos el mismo día o al día siguiente. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

FORMAS DE PAGO

Usted podrá pagar todas las compras realizadas a través de mayura.es de las siguientes formas:

1.  Pago con Tarjeta de Crédito o Débito.

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a su tarjeta bancaria los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos.

El pago con Tarjeta de Crédito no tiene ningún recargo adicional. El sistema le redireccionará a la Pasarela de Pago Seguro de BBVA donde se le pedirán los datos de sus tarjeta de crédito, y una vez completado el pago le devolverá a la página www.mayura.es indicándole si la compra se ha realizado correctamente.

En ningún caso www.mayura.es tendrá acceso ni almacenará datos de su tarjeta de crédito.

Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico para informarle de la incidencia.

2.  Pago por PayPal

También podrá pagar utilizando su cuenta PayPal. Su compra se considerará realizada en los mismos términos que en el caso de efectuar el pago por tarjeta bancaria. En todo caso los datos de la cuenta PayPal es necesario que se correspondan con los datos del comprador, de lo contrario, mayura.es se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad.

3.  Pago mediante Transferencia Bancaria

Podrá optar también por pagar sus compras realizadas a través de mayura.es mediante transferencia bancaria. Si elige este método de pago, los datos de la cuenta bancaria le aparecerán en el momento de finalizar la compra, además se lo enviaremos por email.

En este supuesto, no se considerará realizada la compra hasta que el importe de la misma no se haya recibido en la cuenta bancaria puesta a su disposición con tal fin por parte de mayura.es, tras lo que enviaremos un correo electrónico al comprador informando de la recepción de su transferencia.

La compra también se considerará confirmada si tras la realización de la transferencia hacen llegar una copia del resguardo de la transferencia al correo electrónico info@mayura.es

Las comisiones bancarias devengadas como consecuencia de la realización de la transferencia bancaria dependerán de cada entidad y de las condiciones de la misma y correrán en todo caso a cargo del comprador.

FORMAS DE ENTREGA Y PLAZOS

La entrega de los productos se realizará en todo caso mediante agencia de transportes, con un coste y plazo de entrega de acuerdo a la siguiente tabla:

DESTINO

AGENCIA

PLAZO

PRECIO

DEVOLUCIÓN POR CAMBIO DE TALLA

Península Ibérica

SEUR

24 horas

GRATIS

GRATIS
(1ª devolución)

Canarias

SEUR / DPD

5-10 días

50€

POR CUENTA DEL CLIENTE

Baleares, Ceuta y Melilla.
Austria, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

SEUR / DPD

5-10 días

GRATIS

GRATIS
(1ª devolución)

Dinamarca, República Checa, Polonia y Hungría

SEUR / DPD

5-10 días

25€

POR CUENTA DEL CLIENTE

Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia

SEUR / DPD

5-10 días

40€

POR CUENTA DEL CLIENTE

Noruega

UPS

10 días aprox.

40€

POR CUENTA DEL CLIENTE

Suiza

SEUR / DPD

10 días aprox.

40€

POR CUENTA DEL CLIENTE

Reino Unido

UPS

10 días aprox.

20€

POR CUENTA DEL CLIENTE

EE.UU. y Canadá

UPS

10 días aprox.

65€

POR CUENTA DEL CLIENTE

Resto del mundo

UPS / CORREOS INTERNACIONAL

10 días aprox.

75€

POR CUENTA DEL CLIENTE

En aquellos envíos fuera de la UE que lleven aparejado el pago de una tasa de aduanas, el comprador deberá hacerse cargo del pago de dicha tasa y los impuestos que le pudieran corresponder.

Mayura.es enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.

En caso de pago por transferencia el plazo de entrega comenzará a contar desde la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia/ingreso correspondiente al pago de su pedido, o en el momento de recibir el justificante bancario de haber realizado el ingreso vía correo electrónico.

En todo caso en cualquiera de los métodos de pago anteriores, por logística de la empresa de transporte, si este se realiza después de las 14:00 horas el pedido empezará a contar a las 10:00 horas del día siguiente laborable.

En el supuesto de que en el momento de recibir el paquete, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, compruebe su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, por favor curse la devolución mediante nuestro formulario de devoluciones a fin de que podamos realizarle un nuevo envío.

DEVOLUCIONES

Mayura.es trabaja para que usted quede satisfecho con su compra y por ello le facilita diversos métodos para efectuar la devolución en los supuestos de que esto no ocurra. Si se encuentra en algunos de los casos que se detallan a continuación es necesario que nos comunique su situación en un plazo máximo de 15 días a partir de la entrega del producto, para ello puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

  • Llamando al +34 959 550 511
  • Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web.
  • Escribiendo a la dirección de correo info@mayura.es

Deberá informar de la naturaleza de la incidencia, si desea que se le envíe de nuevo el mismo producto objeto de la reclamación, si desea cambiarlo por otro producto que se ajuste más a sus necesidades o que se proceda a su devolución.

En términos generales, hay 4 causas de devolución de pedidos o productos:

1. Derecho de revocación:

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos.

Este derecho no es válido para los productos pedidos de forma específica para el cliente (artículos personalizados, botas hechas a medida, accesorios para una determinada marca y modelo,…)

Cualquier gasto de transporte generado así como los gastos administrativos o de cualquier otro tipo que se generen como consecuencia de la cancelación será asumido por el Cliente.

2. Devolución por cambio de talla:

En mayura.es queremos que disfrute de sus botas cuanto antes, por eso recomendamos encarecidamente poner especial atención a la medida de su pie, y en consecuencia, a la talla elegida, para evitar errores, devoluciones y retrasos innecesarios.

Mayura.es ofrece el servicio de primera devolución por Cambio de Talla de forma gratuita en Península Ibérica, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y EUROPA (zona 1). Consultar tabla en la sección de Formas de Entrega y Plazos.

3. Devolución por defectos producidos en el transporte o error o defectos en el envío:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que el paquete tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error o defecto en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega del transportista y revisar la mercancía en presencia de éste.

No firme el albarán hasta que haya indicado los defectos encontrados. A continuación debe comunicarlo a mayura.es (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@mayura.es mediante la sección Contacto de esta página web) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

4. Devolución por producto defectuoso (garantía):

Todos los productos vendidos por mayura.es tienen un plazo de garantía de dos años desde la fecha de factura para poder ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Si el artículo se devuelve como consecuencia de un defecto de fabricación o de calidad por el que mayura.es es responsable, te reembolsaremos el importe total en un plazo de 10 días hábiles. El abono se hará automáticamente a la cuenta bancaria indicada por el cliente, dependiendo del método de pago que este último haya utilizado.

En ningún caso se aceptarán los envíos de productos con defectos por un mal uso.

Importante: Los plazos de recepción de estas comunicaciones para devolución son taxativos. 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío; 15 días desde la recepción para el derecho de revocación; 2 años desde la fecha de factura para ejercer la garantía.

EN TODOS LOS CASOS si la devolución o el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío correrán a cargo de www.mayura.es. En caso contrario los portes (de envío y recogida de la devolución) correrán a cargo del comprador (salvo en las zonas de primer cambio de talla gratis).

REEMBOLSO DE UNA COMPRA ONLINE

El reembolso se realizará en cuanto recibamos tu devolución en nuestro almacén (puede tardar hasta 15 días).
Una vez que la devolución haya sido realizada te enviaremos un email con la confirmación de la misma.
Si pasan más de 14 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor utiliza esta confirmación para presentarla en tu entidad bancaria y que así te puedan ayudar a agilizar el proceso.

USOS DEL PORTAL Y SUS CONTENIDOS

Mayura.es pretende mostrar el color de sus zapatos lo más parecido posible al color real. Sin embargo, el color de los zapatos puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu ordenador. Por esta razón, mayura.es no garantiza que el color mostrado en el monitor sea una reproducción exacta del original.

Queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier forma, de los contenidos del portal (textos, diseños, gráficos, informaciones, etc.) y demás elementos de este portal sin consentimiento expreso de mayura.es.

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LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Condiciones Generales, tanto el Cliente como mayura.es, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Huelva.

Mayura.es está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios del Portal. Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Servicio de Atención al Cliente por teléfono en el número +34 959 555 842 o por correo electrónico a la dirección info@mayura.es.